Los planes de 941

Barzón y mucha calle: empiezan las fiestas de Autol

Mucho barzón y muchas actividades en la calle. A partir de este jueves y hasta el próximo domingo los catones van a hacer frente al frío para celebrar sus fiestas en honor a San Blas.

Los actos comienzan este jueves a partir de las siete y media de la tarde con el chupinazo y un pasacalles por las principales calles del municipio. Después llegarán algunos de los actos más tradicionales de los festejos autoleños con la higuera de San Blas y las degustaciones de chocolate, barzón y moscatel. A media noche un concierto con el grupo ‘Beto Tejada Band’ cerrará los actos de la primera jornada.

La mañana del viernes contará con alegres dianas, la misa en honor al santo y la bendición de barzones y ristras de casa. No faltará la tradicional degustación de guiso de caza acompañado de vino de la cooperativa Marqués de Reinosa. La peña Unión Arañuelo además hará una entrega de barzón a los abuelos de la residencia y celebrará una comida de hermandad y un café concierto.

La tarde comenzará con encierro y un nuevo reparto de barzón, esta vez de la mano de la Asociación Mujer de Autol. Teatro Infantil para los más pequeños, concierto del grupo mexicano ‘Los Cazahuates’, batukada, la cena de hermandad de la peña El Bureo y conciertos de Puraposse y Kaótico completarán la segunda jornada festiva.

El sábado habrá encierro infantil a primera hora de la mañana y para los mayores a mediodía. Un concurso traga-barzón decidirá la capacidad de comer este típico dulce autoleño de los participantes. Además degustaciones de lomo con pimientos, un campeonato de mus, un encierro vespertino, torneos de cartas, pasacalles con toros hinchables, concursos de bolos, jotas, un festival de djs y los tradicionales repiquetes de Santa Águeda completarán la primera jornada del fin de semana.

Con un recorrido de ponis, un torneo de ajedrez, mas encierros, una comida popular con las alubias como protagonistas, conciertos y un monólogo se darán por concluidas las fiestas más tradicionales del municipio.

Subir