Universidad de La Rioja

La Casa de las Lenguas abre matrículas para acreditar el B1 y B2 de Inglés

La Casa de las Lenguas de la Universidad de La Rioja convoca las pruebas de acreditación de los niveles intermedio o nivel B1 y avanzado o nivel B2 de lengua inglesa que se desarrollarán de manera presencial el lunes 13 de febrero en primera convocatoria y el martes 27 de junio en segunda convocatoria.

El plazo de matrícula de la primera convocatoria del curso 2022-2023 finaliza el miércoles 8 de febrero mientras que el de la segunda termina el 22 de junio de 2023.

Estas pruebas, que se ajustan a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y de acuerdo con el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, son válidas a efectos de acreditar el nivel de idiomas exigido en las convocatorias de movilidad internacional de la UR; así como para acreditar el nivel de idioma exigido en los procesos de acceso y admisión a determinados estudios de posgrado de la Universidad de La Rioja.

Para matricularse en la prueba es necesario rellenar una inscripción disponible en este enlace, indicando el nivel de la prueba elegida y adjuntando el justificante del pago del precio de la matrícula.

El importe de la matrícula ordinaria será de 76,78 euros por convocatoria o de 38,39 euros para estudiantes de familias numerosas de carácter general, estando exentos del pago los de familias numerosas de carácter especial.

La matrícula dará derecho, en la convocatoria elegida, a la realización de una prueba de nivel de idioma, así como a la obtención del correspondiente diploma que acredite, en su caso, la superación de la misma.

Para ambos niveles, las pruebas se estructuran en cinco partes: 1) Grammar and Vocabulary (gramática y vocabulario); 2) Reading (comprensión lectora), 3) Writing (escritura); 4) Listening (comprensión auditiva); y 5) Speaking (monólogo y/o diálogo).
Las partes 1), 2), 3) y 4) se desarrollarán en un tiempo máximo de 2 horas. La parte 5) (speaking) tendrá una duración entre 5 y 10 minutos.

Cada una de las cinco partes de las que consisten las pruebas se calificará de 0 a 2 puntos. La calificación de las pruebas será de “Apto” o “No Apto”. Se entenderá que el interesado ha obtenido la calificación final de “Apto” cuando la suma de las calificaciones individuales de las cinco partes sea de al menos 5 puntos.

En cualquier caso, para realizar este cálculo en las pruebas de nivel de B1 en al menos tres de las cinco partes habrá que obtener una calificación mínima de un punto y en las pruebas de nivel B2 en al menos cuatro de las cinco partes habrá que obtener una calificación mínima de un punto.

Para obtener más información se puede acceder al siguiente enlace.

Subir