La Rioja

Andreu: “La subida del salario mínimo beneficiará a la clase trabajadora”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho este miércoles que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) beneficiará a la clase trabajadora, que es la que “sostiene los negocios” de muchas empresas.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar en Arnedo el sistema de abastecimiento supramunicipal para la cuenca del Cidados, ha aludido a la subida del 8 por ciento del SMI, hasta los 1.080 euros brutos al mes en 14 pagas, anunciada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La jefa del Ejecutivo regional ha constatado que “el coste de la vida está subiendo, las familias cada vez tienen más dificultad para pagar el alquiler y la hipoteca, poder tener hijos y hacer la vida normal”. Sin embargo, “si sube tanto el coste de la vida, ¿por qué no sube tanto, en proporción, el salario?, se ha preguntado.

Para Andreu, “es de agradecer esa sensibilidad por la clase trabajadora, que es la que sostiene los negocios de las pequeñas y medianas empresas, pero también sostiene los de las grandes empresas”, cuyos beneficios, tienen que se repartidos “de otra manera”.

Así, ha dicho que recoge “con enorme satisfacción” esa subida hasta los 1.080 euros, pactada “de la mano de los sindicatos, quienes son los que tienen más conocimiento de las necesidades de los trabajadores. Cuando gobiernas tienes que pensar en la mayoría de la ciudadanía y este es un ejemplo claro”, ha concluido.

Subir