La Rioja

El CCR albergará cuatro proyectos culturales de Vivanco en 2023 y 2024

El CCR albergará cuatro proyectos culturales de Vivanco en 2023 y 2024

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para el comisariado, la coordinación y la ejecución de cuatro proyectos artístico-culturales por parte de Vivanco Enoturismo y Experiencias, SL en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) para dos años.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha señalado, en una rueda informativa, que esta iniciativa tendrá un gasto de 200.000 euros y se desarrollará durante los años 2023 y 2024.

El Gobierno local, ha indicado, va cumplimentando los pasos “necesarios” para la apertura del CCR, ya que “se han hecho los pliegos auxiliares y se ha informado del contrato de seguridad que se hizo hace un mes, entre otras cosas”. En ese sentido, ha destacado que este trabajo está desembocando en el cumplimiento de todos los aspectos para dotar de contenido a este espacio y proceder a su apertura en el momento “que sea preciso”.

Más acuerdos

Otro de los asuntos aprobados por la Junta ha sido la autorización a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. para la utilización temporal de los solares municipales de los números 1, 3 y 5 de la calle San Roque, a partir del 8 de febrero, de cara a las obras de rehabilitación del Colegio San Bernabé y su reconversión en vivero de empresas.

Ha recordado que este nuevo espacio albergará unas 12 oficinas de 25 m2; un espacio de “coworking” multiusos; tres salas de reuniones; una primera planta destinada a ‘oficinas vivero’; y varios espacios destinados a los servicios comunes, como zonas de descanso, telecomunicaciones e impresión.

Este órgano también ha adjudicado el contrato de servicios en materia de publicidad institucional destinada a la difusión de las operaciones de la EDUSI ‘La Villanueva’, por un importe de 75.016 euros.

Por otro lado, la junta ha otorgado a la empresa municipal Logroño Deporte, S.A. una subvención ordinaria de 6,2 millones de euros para cubrir el déficit de explotación derivado de la gestión pública municipal de la sociedad; y ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de dinamización de la zona audiovisual y multimedia de La Gota, por una cuantía total de 442.648 euros.

Otros asuntos aprobados han sido el expediente de contratación del servicio de limpieza de la ETAP Río Iregua, por un gasto de 140.793 euros, que se desglosará entre los años 2023 y 2026; y el expediente de contratación para la prestación del servicio de retirada de lodos deshidratados de la línea de fangos de esta misma empresa, por un importe de 34.658 euros, que también se desglosará entre el 2023 y 2026.

A su vez, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierto el proceso de licitación para el sistema de ayuda a la explotación y “ticketing” del servicio municipal de transporte urbano, que forma parte del proyecto ‘Ciudades Conectadas’, y que cuenta con gasto máximo de 1.8 millones de euros.

Subir