Los planes de 941

El ‘Gospel del siglo XXI’ llega a Logroño de la mano de Joyful Choir

El coro Joyful Choir, intérprete de gospel contemporáneo, presentará su segundo disco ‘Gospel del siglo XXI’ grabado un mes antes de la pandemia.

Nacido en el seno de la Federación de Coros de Álava, pronto se convierte en un coro de referencia del estilo góspel en Euskadi, con un repertorio actual de la música gospel afroamericana, muy energética y con grandes dosis de funk y soul.

Cuenta con cincuenta componentes, provenientes en su mayoría de otras agrupaciones musicales, y una banda base de cinco músicos profesionales especializados en Jazz por Conservatorios tales como Musikene de Donosti, Pablo Sarasate de Pamplona o el Liceo de Barcelona.

Han visitado escenarios por toda la geografía peninsular tales como Álava, La Rioja, Madrid, Navarra o Burgos y han formado parte de varios ciclos y festivales como el Festival de Jazz Manuel Turrillas de Barasoain o el ciclo Ondas de Jazz en el Conservatorio Jesús Guridi, donde grabaron su primer disco en directo.

En este 2023, presentan su segundo disco, Gospel del Siglo XXI, que fue grabado un mes antes del inicio de la pandemia, gracias a una exitosa campaña de crowfunding.

– Domingo, 12 de febrero, 19:30 horas en el Auditorio Municipal de Logroño.

Subir