Los planes de 941

Planes Ibercaja: Luz Gabás recuerda la aventura de España en Norteamérica

Fundación Ibercaja ha preparado un nuevo encuentro del Aula de Cultura de LA RIOJA-UNIR para esta semana y continúa exponiendo la muestra de Elisa Andrés inspirada en la naturaleza delicada y sencilla.

‘Lejos de Luisiana: la aventura de España en Norteamérica’, miércoles 1 de febrero a las 19:30 horas.

Se trata de un nuevo encuentro del Aula de Cultura de LA RIOJA-UNIR, que contará con Luz Gabás, una de las autoras más leídas de nuestro panorama literario, fenómeno de crítica y ventas internacional, ganadora del premio Planeta 2022 con la obra que nos presenta, ‘Lejos de Luisiana’.

Compartirá los secretos de este libro y los pilares personales y profesionales sobre los que ha construido una carrera fulgurante.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Exposición ‘Sensaciones’, del 20 de enero al 8 de febrero, de lunes a viernes, 18.30 a 21 horas.

‘Sensaciones’ es el título de la exposición de Elisa Andrés. Una muestra donde busca su fuente de inspiración en la naturaleza delicada y sencilla. Ahí busca y encuentra sus secretos guardados, esos que no todos podemos ver. Los representa en sus lienzos de relativo gran formato, aquí para unos serán cuadros enormes y para otros, pequeños.

Con el óleo como única técnica artística, con pincel y brochas, espátulas, trozos de papel o cuanto encuentre que le pueda servir para plasmar su intención, aplica sus veladuras finales con el barniz holandés o el médium a base de resina dammar.

En cada obra Elisa se deja el alma; pinta sus flores, sus árboles, sus hojas…, pero en el fondo no son flores, ni árboles, ni hojas, son simplemente trazos de multitud de verdes diferenciados, rojos y amarillos dispuestos sobre la superficie de sus telas con una esmerada y equilibrada composición. Son pinceladas captadas por la mirada de una gran artista.

Subir