La Rioja

Las obras de un nuevo paso elevado cortan el tráfico en Avenida Portugal este jueves

El tramo de la Avenida Portugal comprendido entre la Plaza Diversidad y la calle Siervas de Jesús permanecerá cortado al tráfico rodado este jueves, entre las 11 y las 15 horas, aproximadamente, debido a la construcción de un paso peatonal elevado.

Durante este período, los vehículos que transiten desde la Plaza Diversidad hasta la Avenida Portugal serán desviados, para evitar el tramo en obras, por un recorrido de prioridad peatonal que implicará a las calles Portales, Once de Junio y Siervas de Jesús para enlazar de nuevo con la Avenida de Portugal, a la altura de la calle Daniel Trevijano.

De este modo, durante las cuatro horas que durarán los trabajos, aproximadamente, el tramo anterior modificará su sentido habitual.

El acceso a los garajes por parte del vecindario y a las zonas de carga y descarga de este tramo de Avenida Portugal estará permitido y se realizará desde la calle Siervas de Jesús.

Durante la mañana del jueves también se construirán tres pasos elevados más en las entradas de la Plaza Diversidad (calles Marqués de Murrieta, Javier Martínez Laorden y Norte), para las que no será necesario crear rutas alternativas para el tráfico rodado.

Estos trabajos forman parte de las obras del eje ciclista que conectará el barrio de El Cubo y la calle Murrieta con Los Lirios, y que cuenta con una subvención de los fondos europeos Next Generation de 2,5 millones de euros, además de la subvención para el primer tramo ejecutado a través del programa MOVES II, que aportó a través del Gobierno de La Rioja el 50 por ciento del total.

Subir