Empresas

El Gobierno anima a los riojanos a ‘dar el salto empresarial’ con la ADER

El Gobierno de La Rioja presenta la campaña ‘Da el salto empresarial’ con el mensaje ‘Tu proyecto es nuestra mejor inversión’ creada para difundir el fundamental papel de la entidad pública del Ejecutivo regional, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Un organismo que se ha consolidado como una entidad abierta y a disposición de todas las empresas, pymes y autónomos de La Rioja para acompañarles en las diferentes etapas de su desarrollo a través de la prestación de servicios activos, la concesión de ayudas económicas y el apoyo a la financiación de sus proyectos.

Para el Gobierno de La Rioja, la ADER se establece como la herramienta para impulsar el desarrollo del tejido productivo regional, así como para implementar la política de promoción económica e industrial del Gobierno de La Rioja, lo que a su vez permite generar empleo estable y de calidad.

La ADER es una organización con vocación de desarrollar acciones, poner a disposición herramientas y ofrecer servicios que permitan abordar la realidad empresarial e industrial de La Rioja, hacerla crecer y posicionarla al nivel de las más desarrolladas. Su finalidad es el fomento del desarrollo económico regional, favoreciendo la consolidación y creación de empresas y generando una atmósfera adecuada para la prosperidad de las compañías riojanas. En definitiva, para el Ejecutivo regional se trata de consolidar una región más equilibrada, próspera y sostenible.

De esta manera, las acciones, mecanismos y servicios de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja se enfocan en aumentar la dimensión y capacidad del tejido productivo; mejorar la competitividad y productividad de nuestras empresas; extender la innovación y el desarrollo industrial; dinamizar nuevos proyectos; promover la inversión empresarial en La Rioja; impulsar el emprendimiento; apoyar la globalización de las empresas riojanas, generar empleo de calidad y modernizar el comercio.

Para ello la ADER cuenta con las líneas de ayuda del Plan Estratégico de Subvenciones, coordina el estudio y la declaración de ciertas inversiones como PIER (Proyectos de Interés Estratégico Regional), ofrece espacios y servicios de asesoramiento sobre el emprendimiento en el Centro de Orientación y Empleo de La Rioja, organizada jornadas formativas, gestiona becas y promueve la incorporación laboral de jóvenes a las empresas riojanas a través de los programas de internacionalización, diseño e I+D+i, entre otros servicios.

Además, cabe recordar que, desde el Gobierno de La Rioja a través de la ADER, se han puesto los medios personales y materiales para acompañar al tejido productivo a hacer frente a los efectos económicos de los retos planteados por el contexto actual e impulsar así su reactivación.

En el Ejecutivo regional se han empleado y destinado todos los recursos para escuchar, proteger y construir la prosperidad de La Rioja junto a las empresas, pymes y autónomos. Los esfuerzos del Gobierno de La Rioja han proporcionado seguridad y certidumbre a las empresas y nuevamente el Gobierno de Concha Andreu demuestra que está al lado del tejido productivo aumentado el presupuesto de la ADER para 2023 hasta los 130 millones de euros cuando con anteriormente rondaba los 40 millones.

Para ampliar y consultar toda la información, líneas de ayudas y los diferentes servicios, becas o mecanismos que pone a disposición el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja se puede consultar la página web y seguir el canal de Twitter @LaRiojaEmprende.

Subir