La Rioja

Belén Revilla, nueva miembro del Consejo Consultivo de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido a la toma de posesión de Belén Revilla como nueva miembro del Consejo Consultivo de La Rioja, que ha tenido lugar en el Palacio de Gobierno, y en la que también han estado presentes el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita.

En su intervención, Andreu ha deseado a Belén Revilla “todos los aciertos del mundo” en su nueva responsabilidad y ha destacado que “la vocación de servicio y el respeto institucional, que han sido una constante en tu carrera profesional, orientarán tu nueva responsabilidad en esta institución”.

Según ha indicado la jefa del Ejecutivo, la labor del Consejo Consultivo de La Rioja es “fundamental para el buen funcionamiento institucional de la Comunidad Autónoma” y ha asegurado que “el trabajo de asesoramiento a las Administraciones públicas de la Comunidad Autónoma que realiza este órgano, a través de la emisión de dictámenes jurídicamente fundamentados, objetivos e independientes, es clave para que la acción de los poderes públicos sea acorde a derecho y, sobre todo, para que sea efectiva”.

El Consejo Consultivo de La Rioja es el órgano consultivo superior de la Comunidad Autónoma de La Rioja y goza de plena autonomía orgánica y funcional en garantía de su objetividad, imparcialidad e independencia. Mantiene relaciones institucionales con los demás altos órganos consultivos del Estado y de las Comunidades Autónomas y su misión primordial es velar por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico. Desde marzo de 2022, está presidido por José Ignacio Pérez Sáenz.

Subir