Los planes de 941

Las Jornadas de Diseño abren una ventana a las últimas tendencias

Las 28 Jornadas de Diseño de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), que se celebrarán del 8 al 10 próximos, reunirán en Logroño a profesionales del ámbito del diseño en diferentes facetas, que expondrán una visión multidisciplinar, amplia, de las diferentes formas de entender esta disciplina.

Lo ha indicado este miércoles, en una rueda informativa, el director de la ESDIR, Ignacio Martínez, junto al gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Alonso, a quien ha expresado el apoyo de este organismo a la Escuela de Diseño, que hace posible la organización este evento.

Las jornadas, dirigidas al alumnado de la ESDIR, comenzarán el próximo día 8 con la conferencia inaugural, a cargo del director del festival Concéntrico, Javier Peña, quien expondrá una visión de la conjunción del arte urbano y su integración en la vida de la ciudad.

 

El 9 de febrero, intervendrán la diseñadora gráfica Morag Myerscough, el especialista en diseño de producto Óscar Guayabero; y el diseñador de interiores Burr Studio.

El 10 de febrero, el fotoperiodista Ricardo Cases ofrecerá su visión del diseño vinculada a la fotografía; la diseñadora de moda Adele Orcajada, disertará sobre el diseño vinculado a los materiales y el diseñador vinculado al mundo empresarial, Gilberto Sánchez, concluirá las sesiones con una visión sobre el mundo empresarial asociado al entretenimiento, que es su especialidad.

Las jornadas se completarán con talleres, dirigidos por profesionales del diseño, dirigidas a los alumnos de la ESDIR.

El gerente de la ADER ha expresado el apoyo de este organismo a la ADER, así como su labor formativa y su carácter innovador.
Alonso ha explicado también que estas jornadas constituyen “una reflexión sobre la aportación del diseño al posicionamiento empresarial y al desarrollo de la economía regional”.

Ha destacado la importancia del diseño en la empresa, como un valor que le permite transmitir sus valores y su forma de estar en el mercado.

Subir