La Rioja

Las fiestas de Calahorra: tres encierros, recortadores y fuegos artificiales

Tres encierros, un espectáculo de recortadores, los fuegos artificiales y una obra de teatro han sido las primeras contrataciones que el consistorio calagurritano ha realizado para completar el programa de las fiestas de las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio que se celebrarán del 2 al 4 de marzo en la ciudad.

Así, el consistorio ha cerrado ya el contrato en lo que tiene que ver con los espectáculos taurinos de calle para todo el año. Adjudicado a la empresa calagurritana Ruedo Arte por un importe de 49.640,32 euros prevé la celebración de tres encierros con sus correspondientes capeas los días 3 y 4 de marzo y la celebración de otros seis encierros y capeas para la semana de fiestas de agosto. Dos se estos últimos serán de novillos mayores de cuatro años.

Dentro del apartado taurino, además se ha autorizado la cesión de las instalaciones de la plaza de toros a la misma empresa para llevar a cabo un concurso de recortadores el próximo 5 de marzo a las cinco de la tarde.

FOTO: Eduardo del Campo

También ya se ha adjudicado el contrato de los fuegos artificiales de marzo. Después de que en agosto debido al riesgo de incendios la ciudad sólo lanzase el cohete inicial de las fiestas y la traca final; en marzo, las fiestas contaría con dos espectáculos pirotécnicos además del chupinazo y la traca final. El contrato ha ascendido a 12.160 euros y tiene previsto la celebración de una colección de fuegos artificiales y una mascletá diurna.

Por último, también se ha contratado una obra de teatro para los días festivos. Será concretamente el 3 de marzo, día grande. Hasta Calahorra llegará la obra ‘RIF (De piojos y mostaza)’, perteneciente al programa PLATEA y dirigida y coescrita por Laila Ripoll.

A estos actos deberán unirse otros tradicionales en las fiestas invernales como los calderones o la procesión y todos los que vayan organizando las peñas de la ciudad.

Subir