Deportes

El logroñés José Antonio Delgado, Medalla al Mérito Deportivo

FOTO: EFE/Abel Alonso.

El logroñés José Antonio Delgado ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo después de proclamarse campeón del mundo de Armas Históricas en la modalidad Maximilian.

El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas y el presidente de la Federación Riojana de Tiro Olímpico, Enrique Lozano, se han reunido este martes con el tirador para trasladarle su felicitación por la concesión de esta medalla al Mérito Deportivo por parte del Comité Olímpico Español (COE).

FOTO: EFE/Abel Alonso.

Delgado, quien es funcionario del Ayuntamiento de Logroño, logró batir el récord de España con 97 de 100 puntos y consiguió también la medalla de plata en la categoría de equipos. El título de campeón del mundo es el más elevado que se puede obtener en armas históricas, ya que no está reconocida como disciplina olímpica.

Asimismo, la Medalla al Mérito Deportivo del COE es el máximo reconocimiento que concede esta institución, en atención a los logros obtenidos por un deportista en competiciones internacionales.

En este encuentro, Lozano ha expuesto a Antoñanzas las peculiaridades de esta modalidad de armas históricas en las que el tirador es especialista.

Subir