La Rioja

La Policía Nacional celebra sus 199 años con un homenaje a once agentes

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha celebrados este martes los 199 años que lleva este cuerpo velando por la seguridad de los ciudadanos en un emotivo acto en el que se ha rendido homenaje a los once policías nacionales de esta región que se han jubilado.

Esta iniciativa ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz; y el jefe superior de la Jefatura Superior de esta región, Manuel Laguna, entre otras autoridades civiles y militares.

Laguna ha felicitado a sus agentes y ha querido tener unas palabras de recuerdo a que, “en estos casi dos siglos, la Policía Nacional ha seguido unos postulados de compromiso y valentía que siguen vigentes aún a día de hoy”.

“A lo largo de estos casi 200 años, todas las generaciones de profesionales han ido fortaleciendo el prestigio, el buen hacer y la credibilidad de nuestro cuerpo, y todo esto ha hecho posible que la Policía Nacional sea una de las instituciones más queridas y valoradas por los españoles”, ha subrayado.

Además, ha recalcado que “es un cuerpo policial de referencia tanto en el ámbito nacional como en el internacional que se encuentra a la vanguardia de la investigación, la criminalística y el orden público, siendo valorado por los ciudadanos y en constante evolución enfocada al futuro”.

El primero de los reconocimientos se ha entregado a José Manuel Azcona, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, por su estrecha implicación y contribución con el Cuerpo de la Policía Nacional.

El segundo de los reconocimientos ha sido concedido a José Ignacio Jiménez, presidente de la empresa Autobuses Jiménez, a quien se le ha querido reconocer por su excelente apoyo y colaboración desinteresada hacia la Jefatura Superior de La Rioja.

Por su parte, Arraiz ha agradecido a los miembros de la organización su labor como Fuerzas de Seguridad del Estado y les ha instado a sentirse orgullosos del trabajo realizado.

“Hoy celebramos que la Policía Nacional, a la que estáis dedicando vuestro tiempo, cumple 199 años, gracias por estos casi dos siglos de servicio a toda la sociedad”, ha manifestado.

Además, se ha presentado el proyecto de escultura que se quiere realizar con ocasión de la celebración del bicentenario de la creación de la Policía Nacional por el escultor Juan José Quirós, cuyas piezas dedicadas a la Policía se pueden contemplar en las localidades de Murcia, Cartagena y Alicante.

Subir