Toros

El XX Bolsín Zapato de Plata recibe casi un centenar de solicitudes

El Consejo Sectorial Taurino ha recibido casi un centenar de solicitudes para seleccionar a los novilleros sin caballos que disputarán el XX Bolsín Zapato de Plata.

Según ha manifestado a EFE, María Jesús Gil de Muro, presidenta de la citada comisión, la respuesta a la convocatoria “ha sido muy bien recibida”, puesto que han llegado “cerca de un centenar solicitudes” procedentes tanto de “escuelas taurinas como de iniciativas libres” y como en ediciones anteriores hay aspirantes de nacionalidades diversas.

La propia Gil de Muro ha señalado que al igual que el pasado año, en esta edición serán “catorce los novilleros seleccionados” para participar en los tentaderos a celebrar durante los días 11 y 12 de febrero en fincas de la sierra de Jaén. En la misma línea la presidenta de la comisión ha afirmado que será en los próximos días cuando se haga pública la “relación definitiva”.

Si bien Gil de Muro no ha definido las fincas en las que se llevaran a cabo los tentaderos, lo que si es seguro es que como en ediciones anteriores, serán tres los novilleros que pasarán a formar parte de la final del bolsín. Esta tendrá lugar en el Arnedo Arena el próximo sábado 18 de marzo y el ganador tendrá derecho a participar en una de las novilladas del Zapato de Oro 2023.

Subir