La Rioja

La Rioja aumenta de ocho a doce los vuelos semanales entre Logroño y Madrid

Desde el pasado viernes, Air Nostrum ofrece a través de sus canales de comercialización habituales los nuevos vuelos entre el aeropuerto de Logroño – Agoncillo y Madrid – Barajas tras incrementar de ocho a doce los vuelos semanales mediante una ampliación del contrato de patrocinio entre el Gobierno de La Rioja y la compañía aérea.

El aeródromo riojano va a disponer desde el 26 de marzo de vuelos diarios de ida y vuelta a Madrid de lunes a viernes, un vuelo más los viernes con destino a Madrid y otro de regreso a La Rioja el domingo. El objetivo del Gobierno de Concha Andreu es extender este aumento de ocho a doce vuelos semanales hasta final de año y facilitar conexiones rápidas con la capital.

Los usuarios que acuden en día laboral desde Logroño al aeropuerto de Madrid – Barajas Adolfo Suárez, tienen salida a las 7:30 horas los cinco días laborales. El regreso es a las 21:00, de lunes a jueves y, los viernes, a las 18:30 horas.

A parte de estos diez vuelos, de cara al fin de semana, el viernes sale a las 20:00 un avión más hacia Madrid y el domingo regresa desde Madrid a la misma hora. En sentido inverso, los pasajeros pueden venir a Logroño en el vuelo desde Madrid del viernes a las 18:30 y regresar el domingo con la oferta ferroviaria o bien con el vuelo del lunes a Madrid a las 7:30 horas.

Estos horarios no operarán en Navidad, agosto, Semana Santa y puentes, como ya venía ocurriendo con los vuelos actuales.

Esta decisión ha sido acordada por la Consejería de Hacienda y Función Pública a través de la sociedad La Rioja 360 y la dirección general de Infraestructuras de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía. De esta forma, además del incremento de frecuencias, se promueve el aeropuerto riojano como infraestructura que fomenta la atracción turística.

A efectos de movilidad, estas frecuencias se complementan con la oferta de Renfe entre Logroño y Madrid, ya que la compañía ferroviaria ofrece los fines de semana, sábados y domingos, un servicio de ida y vuelta en los dos sentidos.

Subir