Deportes

Attipoe completa los laterales de Natxo González

FOTO: Albacete Balompié.

Era un secreto a voces que se acaba de hacer oficial: la Unión Deportiva Logroñés completa el lateral derecho (a la espera de la salida de Campins que no viajó a Lezama este pasado domingo) con el ghanés Emmanuel Amoh Attipoe (Accra, 22 de junio de 2000). El lateral derecho se incorpora a la entidad blanquirroja en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña. Emmanuel Attipoe procede del Albacete Balompié, equipo de LaLiga SmartBank. Se trata de la cuarta incorporación de este mercado de invierno tras la llegada de Jorge Martínez-Losa (lesionado), Carlos Ramos y Eudald, un lateral izquierdo que no ha debutado todavía tras haber entrado en dos convocatorias.

Attipoe es un joven futbolista que recibió multitud de ofertas hace justo un año, en el proceso de descomposición del Extremadura, de donde salió con destino al Albacete, que finalmente logró el ascenso y Attipoe ha formado parte de la plantilla manchega durante estos primeros meses en LaLiga SmartBank, aunque su participación ha sido escaso: un partido en Liga y otro en Copa.

El lateral ghanés se formó en el Liberty Professionals FC de su país, con quien llegó a debutar en el futbol profesional hace cuatro temporadas y con apenas 16 años. Desde el continente africano, Attipoe dio el salto a Almendralejo en 2018 para jugar en los juveniles del Extremadura, aunque en apenas unos meses comenzó a actuar en su filial y en su primer equipo. Tal fue así que sin llevar ni un año en Almendralejo, llegó a debutar en Segunda División ante el Mallorca en la última jornada del año.

Attipoe, al que todavía le resta una campaña como jugador Sub-23, puede actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo y suma 35 partidos en la tercera categoría del fútbol español, repartidos entre Segunda División B (13) y Primera Federación (22).

Subir