La Rioja

La Guardia Civil ‘rescata’ a domingueros atascados en Moncalvillo por la nieve

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de los puestos de Fuenmayor y Torrecilla han tenido que acudir este domingo a Moncalvillo a prestar auxilio a numerosos vehículos que han quedado atrapados en la nieve.

La gran afluencia de vehículos que han estacionado a ambos lados de la calzada ha formado un gran atasco que ha colapsado el acceso al lugar. La Guardia Civil ha explicado que una gran mayoría de los conductores afectados eran inexpertos para la conducción y circulación en situaciones complicadas de nieve y hielo.

Además, numerosos conductores se han aventurado a subir sin cadenas o ruedas de invierno, mientras que otros no sabían colocar las cadenas que llevaban. Por ello, los agentes han cortado el acceso a Moncalvillo para impedir la subida de más personas.

Este fin de semana, el frío ha sido patente en toda La Rioja. La estación de esquí de Valdezcaray ha registrado la mínima con 6,6 grados bajo cero, mientras que el alto de Moncalvillo también ha visto caer los termómetros hasta los 5,5 grados negativos.

En el valle no se ha llegado a tales extremos, aunque la sensación térmica era heladora. Entre uno y dos grados positivos de mínima en la capital riojana y las principales localidades cercanas al río Ebro.

Subir