Deportes

De la Fuente no puede contener la emoción al ‘renombrar’ el campo de Haro

Foto: EFE/Raquel Manzanares

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, no ha podido contener la emoción en el acto que ha protagonizado este domingo en su pueblo natal, Haro, donde se le ha dado su nombre al estadio de fútbol llamado hasta ahora El Mazo.

De la Fuente ha asistido a este acto acompañado de centenares de personas, entre ellos varios de sus familiares, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

El Ayuntamiento de Haro aprobó hace meses, por unanimidad, renombrar el campo de fútbol del municipio, que desde hoy se llama Estadio Municipal Luis de la Fuente, en reconocimiento a la trayectoria del ahora seleccionador, que comenzó su carrera deportiva en el Haro. Además, en el acceso a las instalaciones se ha instalado un gran monolito de acero con una fotografía del propio Luis de la Fuente.

El seleccionador ha reconocido sentirse emocionado desde el inicio del acto y por eso “me salto el protocolo y las formalidades, porque es un día muy especial para mí”.

Foto: EFE/Raquel Manzanares

“Siempre he sentido orgullo por ser de Haro, hoy más, estoy muy emocionado”, ha destacado el técnico riojano, para el que “es un honor darle el nombre a un campo tan especial, que ha sido el nexo de unión de generaciones de jarreros”, ha subrayado.

Ha recordado como en el Haro “han jugado padres, tíos y hermanos” de decenas de familias de Haro y de los municipios cercanos, entre ellas la suya propia “porque en este equipo han jugado mis tíos, mis hermanos, sobrinos …”

De la Fuente ha recordado como ha conocido tres ubicaciones diferentes del campo de fútbol de Haro, en una de las cuales, la segunda, él comenzó a jugar “y esta de ahora, a donde he venido varias veces como entrenador”.

Entre lágrimas ha recordado “a todos los que no están” y no se ha olvidado de su hermano Óscar, “que era bastante mejor jugador que yo” y que “está recuperándose de un contratiempo”.

“Me veis serio, pero lo que pasa es que estoy muy emocionado y solo puedo dar las gracias a todos, a mi familia, os quiero mucho”, ha insistido De la Fuente que espera “que nos veamos mucho tiempo aquí, en El Mazo”, ha dicho, entre risas al darse cuenta de que el campo desde hoy ya no se llama así. Para despedirse el seleccionador nacional ha pedido a todos “que queramos mucho a nuestro pueblo, a Haro”.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha subrayado el orgullo que es para Haro el seleccionador “que nos da más de lo que él dice” y ha incidido en que el nombre del campo “se le da por toda su trayectoria” y “por la cultura esfuerzo, de la responsabilidad y del respeto que promueves”.

Subir