La Rioja

Los agentes forestales estrenan un nuevo Centro de Coordinación

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, ha recuperado una antigua vivienda del Parque Móvil de la Comunidad Autónoma para crear el Centro de Coordinación de los Agentes Forestales en la calle Prado Viejo 49, cercano a la sede de la Consejería.

Dentro de la Dirección General de Biodiversidad se había creado el Servicio de Coordinación de Agentes Forestales que, desde el pasado verano, dirige Angélica Peña, pero necesitaba un espacio para el desarrollo de sus competencias y, sobre todo para agrupar el equipo directivo que coordina este colectivo de ochenta profesionales, los cuales trabajan en su gran mayoría en el medio natural con el apoyo de los centros comarcales para guardas y bomberos forestales.

El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado, la secretaria general técnica de la consejería, Mª del Mar Sampedro, y el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, de quien depende el servicio, han visitado hoy este nuevo espacio de trabajo que era una de las demandas del colectivo, el cual necesita cierta privacidad en su trabajo debido a sus competencias y el carácter de agentes de la autoridad de sus profesionales.

El nuevo Centro, de unos 120 metros cuadrados, cumple con todas la condiciones de seguridad e higiene en el trabajo. Cuenta con tres despachos y sala de reuniones que van a contribuir a un mejor servicio de los funcionarios de la Consejería.

Subir