Educación

Google vislumbra en Logroño el futuro tecnológico de la educación

Un total de 200 docentes de toda España se dan cita desde este viernes en Logroño en la iniciativa nacional de educación y nuevas tecnologías ‘Impulsando DigCompEdu’, que organizan el Gobierno de La Rioja y la comunidad profesional para la transformación educativa GEG Spain de Google.

Esta jornada, que toma el testigo de las celebradas en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia, analiza la transformación tecnológica educativa.

Los contenidos de esta jornada son de especial interés para la comunidad docente de cara al desarrollo de las líneas estratégicas del plan de formación docente: currículo, convivencia, inclusión y diversidad, así como para el desarrollo de la competencia digital.

El director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, ha destacado que “este acto servirá para potenciar la competencia digital del profesorado y prepararle para la llegada de dispositivos ‘Chromebook’, paneles digitales, impresoras 3D y robótica”.

Los docentes de la comunidad GEG Spain, junto a los destinados en el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), se encargarán de desarrollar, por primera vez en esta comunidad, una de las iniciativas educativas de referencia nacional para el profesorado.

La comunidad de educadores concedió la sede de este acto a La Rioja tras conocer los datos de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desarrollados por el CRIE y la experiencia en organización de congresos, seis en el curso anterior.

‘Impulsando DigCompEdu’ se inaugurará con diferentes charlas realizadas por ponentes nacionales referentes en educación, y, además, contará con el ‘Head of Education’ de Google España, Gonzalo Romero, y este sábado se dedicará a la realización de talleres.

La formación en competencia digital toma especial relevancia, ya que los centros educativos deben adaptar su plan digital de centro por exigencias europeas y, a su vez, recibirán una dotación específica de dispositivos financiados con fondos europeos y contarán con un plan específico de formación.

De este modo, esta iniciativa nacional apoyará la integración de las tecnologías en educación y preparará a los docentes para las dotaciones tecnológicas que llegarán a los centros educativos de esta región.

Subir