La Rioja

CCOO atribuye a la inflación los malos datos de la EPA en La Rioja

CCOO considera que los malos datos de empleo que refleja la EPA son fruto de la alta inflación, que condiciona el consumo, la creación de empleo y la riqueza.

El paro subió en La Rioja en el cuarto trimestre en 1.000 personas respecto al trimestre anterior, lo que supone un aumento del 7,98 por ciento, hasta un total de 13.700 desempleados, según los datos difundidos este jueves por la EPA.

La encuesta de la población activa del último trimestre “refleja en general, unos malos datos de empleo para cerrar el año, a pesar de lo que supone tener una temporalidad en mínimos y unos datos de contratación indefinida en máximos históricos”, afirma CCOO, que cree que “esto demuestra que hay otro modelo de crecimiento económico y del empleo, no basado en la precariedad”.

“Sin embargo, el empleo está cayendo por este contexto de alta inflación y perdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras, muy importante y esto está condicionando el consumo, la creación de empleo y la riqueza”, incide el sindicato.

Ante esta situación, explican, están sentadas “las bases de un acuerdo de reforma laboral y salimos de las negociaciones en muchos sectores con unas buenas expectativas de crecimiento” aunque “esto se está viendo lastrado fundamentalmente por la alta inflación que debe corregirse en algunos sectores de manera importante y de manera general en la revalorización de los salarios”.

Porque “de lo contrario, las familias seguirán sin llegar a fin de mes y esto retraerá el consumo, lo que afectará sin duda a la economía y a la creación de empleo Este es el gran reto para los meses que vienen”, concluye el comunicado.

Subir