Empresas

Los riojanos se masturban 3,16 veces a la semana, según un estudio de Diversual

La masturbación es una práctica muy sana. Superado el tabú al que estaba condicionado hace unos años, nos encontramos con algo que, por lo general, hacen todas las personas que conocemos. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo va el tema en España o la ciudad en la que vives?

Según un estudio realizado por la tienda erótica Diversual, los riojanos llevan una media de 3,16 a la semana, lo que supone una media bastante interesante. Encuestadas más de 5.000 personas, también se ha revelado que ellos prefieren la pornografía mientras que ellas tiran más de la propia imaginación.

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación?

Masturbarse es muy bueno para la salud. Ya lo hagamos en pareja o en solitario, cualquiera que tome esta pequeña rutina mejorará su calidad de vida y se sentirá mucho mejor con el día a día que le toca llevar. Aunque quedan muchos estudios por hacer, aquellos que se han presentado suelen hablar a favor de la práctica.

Ayudando al estado mental de la persona, también se ha hablado de cómo la persona que lo hace de forma frecuente se siente mucho más activa, con ganas de seguir disfrutando de las cosas buenas que nos ofrece el día pero, ¿qué más hay por descubrir? A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunos ejemplos:

Reduce el estrés

Al masturbarnos reducimos considerablemente el estrés. Son muchas las personas que, ante una situación de tensión, pueden aliviarse buscando ese momento de intimidad en el que damos rienda suelta a nuestra imaginación y nos entregamos al placer como si no hubiese mañana. ¿Lo haces tú?

Mejora la calidad del sueño

Cuando aliviamos tensiones dormimos mucho mejor. A algunos les cuesta descansar del tirón, concentrarse en lo que es el relax de irnos a la cama pero, si nos masturbamos, esto se consigue más rápido. Perfecto para que lo vayas probando, seguro que pronto comienzas a verle las buenas ventajas.

Alivia los cólicos menstruales

Durante años la masturbación femenina ha sido un tabú pero, ¿sabías que incluso nos ayuda con los cólicos menstruales? Ideal para esos días en los que estamos con la regla y no tenemos ganas de nada, recomendamos que lo empieces a probar para que veas la cantidad de efectos positivos que tiene sobre el cuerpo.

Mejora el sexo

Lejos de lo que podamos pensar, la estimulación particular mejora la calidad del sexo que tenemos en pareja. Fortaleciendo los encuentros con el otro, tendremos mucho más claro qué es lo que queremos o que es lo que no nos gusta en la intimidad. ¿Te vas a quedar sin saber exactamente lo que te gusta?

Como vemos, son muchas las ventajas que tiene la masturbación en las personas y es que, dejando atrás aquellos años en los que casi no se podía hablar de ella, nos encontramos ante una práctica muy sana y que nos sirve en diferentes aspectos. Con tanto a su favor, tú también deberías comenzar a probar los buenos resultados que da para el cuerpo en sí. ¡No te lo pierdas!

Subir