Los planes de 941

Talento y reciclaje se unen en la XIV edición de TransformArte

TransformArte es un certamen nacional organizado por Fundación Caja Rioja y CaixaBank que premia las obras realizadas con materiales reciclados, y cuyo único límite está en la creatividad y en el ingenio del artista.

En esta XIV edición, se han presentado treinta obras, entre las que se han seleccionado veinte para formar la muestra artística que actualmente se puede disfrutar en Arnedo.

Fundación Caja Rioja busca premiar la creatividad de los artistas, apostando por los jóvenes artistas de menos de 25 años, a través del Premio Joven Transformarte. El jurado, convocado para la primera semana de febrero, otorgará los premios ‘TransformArte’ y ‘Artista Joven’, dotados con 1.000 y 600 euros respectivamente.

Fundación Caja Rioja sigue fiel a la filosofía y líneas de trabajo, como son los proyectos de sensibilización por el medio ambiente, y a través de este certamen, se fomenta la creación artística mediante el uso de materiales de desecho: el requisito fundamental de esta iniciativa es que las obras de arte es que estén hechas con materiales reciclados.

Los artistas sorprenden por la originalidad y la capacidad de convertir materiales de desecho en obras de arte. Madera, metal, plásticos, residuos electrónicos, restos de hormigón y muchos otros materiales recuperados de escombreras, contenedores y de desechos industriales o domésticos se muestran como verdaderas obras de arte en el XIV Certamen Nacional TransformArte organizado por Fundación Caja Rioja.

– La exposición se podrá visitar desde este miércoles hasta el próximo 13 de febrero, de 18 a 21 horas de lunes a sábado.

Subir