La Rioja

Queda desierto el contrato de obras de la Intermodal en Calahorra

Retraso a la vista. El contrato de obras de la estación Intermodal en Calahorra queda desierto tal y como se ha dado a conocer este miércoles por el consistorio calagurritano a través de una nota de prensa en la que se explicaban los puntos que se iban a aprobar en el Pleno ordinario de este mes de enero.

De esta manera, el Pleno ha debatido y aprobado (con los votos favorables del PSOE e IU) la declaración de desierto del contrato de obras de la nueva intermodal por falta de licitadores, y a continuación, además, ha aprobado un nuevo expediente de contratación por el mismo importe de 4.435.566,79 euros, IVA incluido.

El problema para que las empresas no se presentasen al mismo no ha sido tanto de importe (ya que según el consistorio muchas empresas tienen interés), sino porque las interesadas no cumplían la clasificación exigida en el proceso de licitación, que se ha retirado en este segundo expediente de contratación.

Por ello, en este nuevo proceso, siguiendo las posibilidades previstas en la Ley para estos casos, se aprobará sin una exigencia de clasificación para los contratistas interesados, lo que también facilitará la concurrencia de otras empresas.

Para evitar que el proceso se alargue más de lo debido, la tramitación de este segundo proceso de licitación contará con 16 días (once menos que el anterior) para que las empresas puedan presentar sus ofertas. El grupo municipal socialista ha justificado esta reducción de los plazos en que, al ser un proyecto con financiación europea, «cualquier otro retraso detenido de la obra podría suponer complicaciones a la hora de recibir esa financiación», tal y como ha explicado a NueveCuatroUno la edil de Urbanismo, Rebeca Sáenz.

Subir