La Rioja

El pozo del belén de Logroño reunió 3.397 euros contra el sida

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El Ayuntamiento de Logroño ha entregado a la Comisión Anti Sida de La Rioja un cheque solidario por valor de 3.397 euros, fruto de los donativos depositados por la ciudadanía en el pozo del belén monumental durante las pasadas navidades.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha destacado, este miércoles, que la ciudadanía se ha volcado con los más necesitados realizando pequeñas donaciones espontáneas en el pozo del belén monumental, “que se han traducido en una cantidad económica importante para una causa solidaria más importante si cabe”.

El Belén Monumental estuvo abierto unos 22 días, y en ese periodo de tiempo, pasaron un total de 95.022 personas, frente a las 67.963 del año anterior, por lo que “esta actividad se convirtió en la principal atracción lúdica de estas fiestas”. Este belén contó con un recorrido de sentido único y sin bifurcaciones a lo largo de una superficie de 2.500 metros cuadrados, donde se ubicaban 18 construcciones, 60 figuras y sin animales vivos.

Dicha estructura, ha añadido, se completó con la iluminación del edificio del Ayuntamiento, en cuya fachada se instaló una estructura de decenas de miles de bombillas LED en forma de cascada para simular un cielo estrellado como fondo del belén.

Asimismo, ha explicado que la Comisión Ciudadana Anti Sida de La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1992 por un grupo de personas, principalmente profesionales sanitarios, sensibilizadas con el problema del VIH/Sida.

El objetivo de esta asociación es dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por esta enfermedad, defender sus derechos y concienciar a la sociedad de la importancia de esta dolencia, así como promover cambios de actitudes y de hábitos para prevenir la enfermedad.

Subir