Deportes

El BM Logroño ficha al lateral angoleño Rubén Gonçalves

El BM Logroño ha anunciado este miércoles el fichaje del lateral angoleño Rubén Gonzálvez, por dos temporadas, con lo que da un paso más en el trabajo de reconstrucción que ha emprendido en este “parón” de la Liga Asobal.

El equipo de Miguel Ángel Velasco -que ahora mismo está en el Mundial como entrenador ayudante de la selección de Hungría- ha cuajado una de sus peores primeras vueltas de Liga, probablemente la peor, y es sexto en la clasificación. Esa situación ha deparado, probablemente, que sus responsables opten por “reconstruir” ya el proyecto, en busca de una mejor segunda vuelta y, en especial, de poner las bases del futuro próximo del club.

En esa dinámica, el conjunto riojano perdió hace semanas al brasileño Leo Dutra, llamado a ser un referente del equipo cuando se restableciera por completo de una larga lesión -que le mantuvo inactivo casi toda la primera vuelta- pero que dejó el equipo para irse a un club europeo con objetivos más ambiciosos, el Vardar marcedonio.

Otro de los puntales del equipo, Antonio Serradilla, jugará la segunda vuelta en Logroño para luego irse al Elverum noruego; y aunque el equipo riojano no lo ha confirmado, otro de los jóvenes valores del club, Mamadou Diocou, no volverá a jugar en este equipo después de que el Oporto haya pagado la clausula para incorporarlo ya tras el Mundial.

FOTO: Juanjo Acobi.

Esas situaciones obligan a los riojanos a realizar fichajes y el primero que han confirmado es el del joven angoleño Rubén Gonzalvez, un joven lateral izquierdo de 19 años, que mide 1,87 y pesa 81 kilogramos, que procede del Inter Clube de su país y también es internacional; el jugador firma con el equipo de Logroño por dos años.

Tras este movimiento probablemente llegará la incorporación del brasileño Luciano Silva, procedente del Benfica.
Además, el Logroño podrá contar ya en la segunda vuelta con Eduardo Cadarso, que no ha podido iniciar esta temporada por una lesión.

Subir