La Rioja

Arraiz admite la falta de personal para atender al público en la Seguridad Social

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha reconocido este miércoles la falta de personal en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y en la Tesorería de la Seguridad Social, que es común a toda España, y ante lo que el Gobierno de España trabaja para reforzar estos departamentos gubernativos y la atención a la ciudadanía.

Arraiz se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas, ante las dificultades que se registran para concretar citas previas en el INSS y también en la gestión de la Tesorería.

Según la delegada del Gobierno, el problema de esta falta de personal viene de “Gobiernos anteriores”, que no sacaron las ofertas públicas de empleo en su momento, lo que provoca, ha dicho, “dificultades en la gestión” de estos organismos.

El Gobierno de España, consciente de este problema, ha explicado, trabaja en el refuerzo de medios humanos de estos departamentos hasta que salgan las ofertas de empleo público, que “están en marcha”, pero que tienen su proceso.

Así, ha recordado que el pasado mes de octubre se contrató a trece personas -interinas- en estos organismos en La Rioja para reforzar la atención al ciudadano.

Esta incorporación representa el primer aumento neto de plantilla de la Seguridad Social de los últimos 10 años, ha dicho la delegada del Gobierno.

Subir