Los planes de 941

Haro recupera el Carnaval del Vino, dedicado este año al lejano oeste

El Ayuntamiento de Haro y la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja han dado a conocer este martes la temática que centrará la decimosegunda edición del Carnaval del Vino, que tras dos ediciones suspendidas por la pandemia se celebrará los próximos 17 y 18 de febrero.

Uno de los eventos turísticos jarreros más destacados centrará su desarrollo en esta edición en el ‘Lejano oeste’. Desde el equipo de Gobierno destacan que «su celebración situará de nuevo a la Capital del Rioja como foco destacado de atracción de turistas».

Tras su presentación oficial en FITUR 2023 la semana pasada, desvelan desde la concejalía de Turismo que «hemos detectado un enorme interés por esta iniciativa tan singular que atraerá a nuestra ciudad a muchos turistas durante el tercer fin de semana de febrero». Estamos ante un evento, subraya Saioa Larrañaga, responsable del área, «enmarcado en la cultura del vino que se ha posicionado como una propuesta turística nacional relevante».

En el mismo, participarán distintas bodegas de la ciudad que presentarán sus nuevos vinos, que podrán ser degustados en cada una de las dos sesiones, acompañados de varios pinchos.

El evento estará aderezado con un espectáculo diseñado en torno al tema elegido y su aforo máximo permitido en cada una de las jornadas será de 500 personas. Las entradas estarán disponibles, vía online, desde el próximo 3 de febrero.

Subir