Los planes de 941

Las charlas y exposiciones de Ibercaja recuerdan ‘¡Cómo hemos cambiado!’

Fundación Ibercaja ha preparado un amplio abanico de actividades para estos próximos días que van desde charlas y conferencias sobre el Logroño de antes hasta la pobreza ‘aquí y ahora’ pasando por una exposición inspirada en la naturaleza delicada y sencilla.

– ‘¡Cómo hemos cambiado! El Logroño de ayer y de hoy’, el martes 24 de enero a las 19:30 horas.

La historia de las ciudades reside en sus calles, en sus rincones, en sus tiendas, en sus historias cotidianas, muchas veces desconocidas para habitantes y forasteros. En este tercer volumen de ‘¡Cómo hemos cambiado! El Logroño de ayer y de hoy’, Bruno Calleja Escalona vuelve a repasar y recordar algunos de los lugares más icónicos de la historia de la ciudad de Logroño.

Entrada gratuita, previa inscripción.

– La Bitácora XXI. ‘Los vecinos desheredados’, una reflexión sobre la pobreza aquí y ahora, miércoles 25 de enero, a las 19 horas.

En esta ocasión, el encuentro contará con representantes de Cruz Roja, Cáritas y Cocina Económica, asociaciones que están en primera fila y que tienen delante rostros de carne y hueso a los que mitigan sus necesidades ya sean materiales, psicológicas o espirituales.

Podrás conocer esa realidad, reflexionar sobre ella y dialogar. “Lo más importante es el compromiso que cada uno pueda asumir con posterioridad. El Estado tiene su responsabilidad, la cumpla o no, pero ello no nos exime del compromiso de colaborar en la solución”.

Entrada gratuita, previa inscripción.

– Conferencia ‘Mujer, el reto de la libertad’, viernes 27 de enero, a las 19 horas.

AFAMMER (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Entorno Rural) celebra su 40 Aniversario y organiza este encuentro como un acto más para seguir construyendo la hoja de ruta hacia la igualdad en el medio rural.

La conferencia será conducida por Nuria Gómez Granés, periodista, escritora, colaboradora del Diario de Tarragona y delegada en Cataluña y Baleares de la Asociación de Mujeres de las Artes. Es la actual Presidenta de Afammer en Cataluña.

Dentro de la temática a tratar, se abordará el pasado histórico de las mujeres (entorno urbano y rural), las dificultades para alcanzar el derecho al voto, la participación en la política, puestos de administración y de poder y cómo no, que el avance en ese reto hacia la igualdad tiene que ser junto a los hombres, compañeros imprescindibles en ese camino.

Entrada gratuita, previa inscripción.

– Exposición ‘Sensaciones’, del 20 de enero al 8 de febrero, de lunes a viernes, 18.30 a 21 horas.

‘Sensaciones’ es el título de la exposición de Elisa Andrés. Una muestra donde busca su fuente de inspiración en la naturaleza delicada y sencilla. Ahí busca y encuentra sus secretos guardados, esos que no todos podemos ver. Los representa en sus lienzos de relativo gran formato, aquí para unos serán cuadros enormes y para otros, pequeños.

Con el óleo como única técnica artística, con pincel y brochas, espátulas, trozos de papel o cuanto encuentre que le pueda servir para plasmar su intención, aplica sus veladuras finales con el barniz holandés o el médium a base de resina dammar.

En cada obra Elisa se deja el alma; pinta sus flores, sus árboles, sus hojas…, pero en el fondo no son flores, ni árboles, ni hojas, son simplemente trazos de multitud de verdes diferenciados, rojos y amarillos dispuestos sobre la superficie de sus telas con una esmerada y equilibrada composición. Son pinceladas captadas por la mirada de una gran artista.

Subir