El astro

Un lunes bajo cero en La Rioja: Valdezcaray marca -6,7 grados

EFE/ Raquel Manzanares

¿Frío? Mucho. Dicen algunos que pasando de cierta temperatura todo se siente igual pero… Los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología han explicado este lunes que aunque la situación está al límite de ser una ola de frío, “por ahora parece que no se cumplen los requisitos”. Habrá que creerles, eso sí, nadie nos quita que esta semana vaya a ser una de las más gélidas del año.

De momento, este lunes, Valdezcaray ha visto cómo sus termómetros marcaban a primerísima hora de la mañana los 6,4 grados bajo cero, y tras la estación, le seguían Moncalvillo, Urbaña, Santa Marina y Ocón con -5,4, -5,3, -4,1, -3,9 grados respectivamente.

Durante la jornada, las máximas no han pasado de los 5 grados, a los que han llegado Logroño, Calahorra y, rozando, Alfaro. Temperaturas que no variarán mucho este martes donde, la cota de nieve se moverá entre los 300 y los 500 metros, habrá heladas generalizadas y las rachas de viento soplarán fuertes, sobre todo, en La Rioja Baja.

En cuanto al cielo, estará cubierto y la lluvia hará su aparición, de forma débil, en La Rioja Alta y en la Ibérica durante la mañana. Por la tarde, las nubes tenderán a desaparecer junto con las precipitaciones. La región mantienen el nivel amarillo por frío, entre 2 y 8 grados bajo cero, o por nieve con espesores entre 2 y 10 centímetros.

Subir