Educación

CCOO trabaja para “sacar la religión de las aulas de la pública”

Comisiones Obreras (CCOO) de La Rioja continúa con su trabajo para que “la religión salga de las aulas de la escuela pública” y “anular los conciertos educativos en aquellos centros que segregan por razón de sexo”.

Estas son algunas de las reivindicaciones de la candidatura que CCOO presenta a las elecciones a la Junta de Personal Docente de Enseñanza Pública No Universitaria, previstas el próximo jueves y en las que, con 4.827 docentes con derecho a voto, se elegirán a 29 delegados.

“CCOO, gobierne quien gobierne, siempre defiende a la escuela pública” y a sus trabajadores, profesores y maestros, ha indicado este lunes este sindicato en una nota.

Ha recordado que la organización, en los últimos cuatro años, ha conseguido, “mediante la presión permanente en los centros, en las calles, en los tribunales de justicia y mediante acuerdos”, la vuelta segura a las aulas durante la pandemia del COVID-19.

También ha logrado reducir el horario lectivo del profesorado a 18 horas en la enseñanza Secundaria y a 23 en Educación Infantil y Primaria; el comienzo de la bajada de la ratio y la implantación de la enseñanza de 0 a 3 años en la red pública.

A ello ha sumado el paso del profesorado técnico de Formación Profesional al grupo A1, el pago del 100 % de las retribuciones en el caso de incapacidad personal, la eliminación del artículo 53 de la orden de convivencia y la no obligatoriedad de uso de la herramienta Gauss.

CCOO se compromete a trabajar para conseguir más y mejor empleo, cambiar la actual orden de interinidades, continuar con la reducción de la carga lectiva del profesorado y ampliar la bajada de la ratio en todos los niveles.

Incrementar las plazas en los centros públicos de todos los niveles y anular los conciertos educativos en aquellos centros que segregan por razón de sexo o no cumplen con la integración del alumnado con independencia de su procedencia, religión o situación socioeconómica son otros de sus objetivos.

También apuesta por conseguir la revisión y mejora de la convivencia en los centros educativos.

Subir