La Rioja

Podemos celebra su noveno aniversario e inicia el engranaje electoral del 28M

Podemos La Rioja ha celebrado este sábado una asamblea con afiliados para celebrar el noveno aniversario de la fundación del partido y arrancar el engranaje electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.

En declaraciones a los periodistas, los candidatos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Raúl Pérez, y a la Alcaldía de Logroño, Amaia Castro, han explicado que en esta asamblea se han presentado ante la militancia, junto a otros candidatos para los principales municipios riojanos.

Ambos fueron ratificados como candidatos de la formación morada en las elecciones primarias celebradas en noviembre pasado, en las que la actual coordinadora del partido en La Rioja, Arantxa Carrero, no pudo concurrir al no haber logrado los avales necesarios para participar.

La elaboración de las listas autonómica y municipales a los comicios del 28 de mayo está pendiente de las posibles coaliciones que la dirección de Podemos adopte con otros partidos, como IU.

Pérez ha reconocido que afronta la próxima campaña electoral “con mucha ilusión” y ha constatado que esta legislatura “se han conseguido muchas cosas” en el Gobierno central y en todos los ejecutivos autonómicos en los que Podemos gobierna en coalición con el PSOE, como La Rioja.

“Hemos sido la palanca que ha movido al PSOE para conseguir mejoras para la gente. Los votantes lo ven, por eso somos optimistas” de cara a los próximos resultados electorales, ha apuntado.

Respecto a su programa electoral, ha apostado por la mejora de las infraestructuras y mayor apoyo al medio rural, porque casi un tercio de los pueblos de La Rioja tienen menos de 100 habitantes.

También ha abogado por desarrollar políticas que reduzcan la pobreza y mejoren la situación de las personas en riesgo de exclusión social.

Castro, quien esta legislatura forma parte del equipo de Gobierno de Logroño como concejal responsable del área de Bienestar Animal, ha subrayado que en estos cuatros años “se han conseguido muchas cosas, tras ocho años de inacción del Ejecutivo local del PP”.

Ha resaltado los avances conseguidos en movilidad sostenible y la concienciación ciudadana para cuidar el entorno natural de la ciudad, pero “queda avanzar en vivienda, fiscalidad justa, memoria democrática y participación real”.

Esta edil ha demandado “cambios más estructurales”, que “al PSOE le cuesta” llevar adelante, en temas como la modificación de ordenanzas “para que todo pueda fluir un poco más”.

Castro ha confiado en lograr “la unión a la izquierda del PSOE” con otras formaciones, para aglutinar más votos en las próximas elecciones.

Subir