La Rioja

Calahorra repinta su señalética horizontal

Calahorra ha comenzado con las labores de repintado de la señalización horizontal de la ciudad. Durante los próximos meses se va a ejecutar parte del contrato correspondiente a los años 2022 y 2023 que fue adjudicado a la empresa API Movilidad S.A. por un importe de 170.499,73 euros, lo que supuso un ahorro para las arcas municipales de 31.729,82 euros sobre el precio inicial de licitación.

Así, se repintará toda la señalización de la ciudad con pintura acrílica, pintura plástica de dos componentes con micro-esferas de vidrio que mejorarán la visibilidad de pasos de peatones.

También dentro de este contrato se ha previsto la adecuación a las normativas de seguridad vial de toda la señalización, así como el borrado de la pintura que fuese necesaria.

Además de ello se ha previsto el repintando de plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, de estaciones de recarga de vehículos, los aparcamientos para bicis y los aparcamiento públicos.

Finalmente, se instalará la señalización vertical para personas con discapacidad que sea necesaria y se incluirá también señalítica en pasos de peatones principales para personas con déficit de atención o TEA.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra se ruega prestar atención a la señalización y conos provisionales en la vía pública que indican que se va a realizar el repintado a fin de facilitar el trabajo a los operarios y garantizar el acabado correcto de esta pintura.

Asimismo, este contrato contempla una partida para poder afrontar necesidades sobrevenidas fuera del tiempo de ejecución del contrato.

El contrato responde “al compromiso del Equipo de Gobierno para que este repintado de la ciudad se realice todos los años de manera ordinaria con el fin mejorar el mantenimiento de la ciudad”, al mismo tiempo que contempla todas las mejoras necesarias para dar respuesta a las necesidades que día a día van surgiendo.

Subir