La Rioja

Gérard y Fein abren Valdezcaray: el viernes, jornada de puerta abiertas

Gérard y Fein abren Valdezcaray: el viernes, jornada de puerta abiertas

La estación de esquí de Valdezcaray abrirá este viernes una jornada de puertas abiertas de 10 horas a 14.30 horas con tres pistas verdes disponibles para su uso: principiantes, El Camino y La Cascada. Esto representa casi dos kilómetros esquiables con un espesor de nieve que oscila entre los quince y los treinta centímetros, así como la previsión de que se encuentren en funcionamiento los respectivos remontes y los diferentes servicios de la estación.

El sábado (21 de enero) ya estará totalmente disponible con sus servicios para la práctica del esquí, tras las nevadas acaecidas en los últimos días gracias a las borrascas Gérard y Fein. El centro invernal riojano inicia así la temporada con estas pistas e instalaciones hábiles para la práctica del esquí gracias a las recientes nevadas registradas y a los más de 12.000 metros cúbicos diarios de nieve producidos por los cañones que han operado durante las últimas jornadas.

Cabe recordar, que este año los deportistas, visitantes y turistas que acudan a la estación de esquí de Valdezcaray disfrutarán de las mejoras acometidas por el Gobierno de La Rioja en esta temporada. Entre las mismas destaca que la estación ha implementado el acceso con forfait con chip RFID y tornos de apertura inteligente y que se ha instalado una taquilla de información en la cota más baja para orientar a los usuarios en lo referente a la compra y recarga online de forfaits.

En este mismo punto también se ha instalado un quiosco de recogida para las compras online y dos pantallas con información sobre la situación de las pistas. Además, se han instalado rampas para permitir la accesibilidad (con sillas de ruedas y carritos de bebé) desde la cota de 1.530 metros (la más baja) hasta la cota 1.620 metros (cota intermedia) y se han recuperado dos itinerarios fuera de pistas que llevaban años cerrados. Uno por debajo del telesilla Valdezcaray y otro por debajo de La Cascada.

El Gobierno de La Rioja mantiene los mismos que la temporada 2021-2022 con el forfait de día laborable a 22,50 euros para los adultos y 19 euros en infantil; el forfait en temporada alta a 29 euros para los adultos y a 20 euros en infantil hasta los 10 años y los miércoles de temporada baja, día del esquiador, a 15 euros como tarifa única. Además de la tarifa especial especiales para principiantes en temporada alta.

Subir