La Rioja

Domínguez lamenta que Bretón anteponga sus “intereses personales” al partido

El secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha lamentado este jueves que el hasta ahora diputado regional popular Alberto Bretón haya antepuesto “sus intereses personales a los del partido”.

En declaraciones a los periodistas, ha respondido a la decisión de Bretón de presentar su baja en el PP de La Rioja después de 21 años de militancia, dimitir como vocal del Comité Ejecutivo Regional del partido y renunciar a su acta de diputado en el Parlamento riojano.

Bretón -quien había presentado su precandidatura, al igual que Domínguez, para presidir el PP de La Rioja- justificó este martes su renuncia por la designación de Gonzalo Capellán como candidato a la Presidencia del Gobierno riojano en las próximas elecciones y la negativa de la Dirección Nacional del partido a celebrar un congreso regional en el que los afiliados eligiesen “libremente y sin imposiciones” a su líder.

El secretario general del PP de La Rioja ha insistido en que “el nuevo proyecto del PP riojano aglutina al 99 por ciento de los afiliados, simpatizantes y personas que colaboran cada día en el partido”.
“Hay quien pone sus intereses personales por encima de los del partido. A mí lo que me interesa es el proyecto colectivo del partido”, ha subrayado Domínguez.

Ha puntualizado que Bretón aún no ha comunicado “oficialmente” al Parlamento regional su renuncia como diputado autonómico, un escaño que sería ocupado por el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, quien era el siguiente en la lista autonómica presentada por el PP riojano a las elecciones de 2019.

Subir