El astro

Más de 150 alumnos riojanos se quedan sin ir a clase por la nieve

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El temporal de nieve y hielo que azota a La Rioja ha obligado este miércoles a suspender las rutas de transporte escolar en la zona de Villoslada de Cameros, Ortigosa de Cameros y Ezcaray. Además, tampoco ha habido clase en el colegio de Viniegra de Abajo dado que el profesorado no ha llegado a la escuela. Una situación que ha afectado en total a 158 alumnos. El resto del transporte escolar ha funcionado con normalidad, según datos facilitados a EFE por el Gobierno de La Rioja.

Los puertos de la red secundaria precisan cadenas, salvo el de Montenegro, que está cerrado al tráfico. En la red nacional, según los datos facilitados a EFE por la Guardia Civil de Tráfico, la situación es de normalidad, aunque aconseja extremar la precaución por la presencia de nieve y hielo en algunos tramos.

En el transporte, el interurbano Logroño-Nájera no ha salido a las 7:00 horas. Sí lo ha hecho el autobús de la línea Álava-Bus, de Logroño a Vitoria, que ha podio cubrir los servicios de las 6:20 y 7:20 horas, con salida de la capital riojana. En el primer servicio, tal como han relatado fuentes a NueveCuatroUno, el vehículo ha permanecido parado unos 45 minutos en el Hospital de Leza debido a la presencia de quitanieves. Al retomar la ruta, ha coincidido en el mismo punto con el servicio de las 7:20 y “dado que no había personas con destino a Vitoria, este segundo autobús ha dado la vuelta para regresar a Logroño”. El resto del transporte ha salido con normalidad, según la misma fuente.

Canales de la Sierra

La mayor incidencia de nieve se registra en La Rioja Alta, desde Ezcaray hasta Ábalos y las faldas de Sierra Cantabria, porque es dónde está entrando la borrasca, mientras que en La Rioja Media y La Rioja Baja, la incidencia está siendo más leve.

Los equipos quitanieve del Gobierno de La Rioja y de la Demarcación de Carreteras están desplegados en la red nacional y estatal para despejar la nieve y el hielo y tratar de retomar la circulación en los tramos donde a primera hora de la mañana ha habido más dificultades.

Durante la mañana se ha producido embolsamiento de vehículos de tercera categoría en la N-111, en el término de Nalda, y en la circunvalación de Logroño LO-20 a la altura de la gasolinera de la Grajera.

A primera hora de la tarde, se ha registrado un accidente de tráfico en la N-111, en el paso elevado de Albelda de Iregua, con el resultado de dos personas fallecidas, lo que ha obligado a desviar el tráfico por la vía de servicio.

Subir