La Rioja

El temporal suspende el transporte escolar en varios municipios de la sierra

El temporal de nieve y hielo que azota a La Rioja ha obligado este miércoles a suspender las rutas de transporte escolar en la zona de Viniegra, Villoslada de Cameros y Ortigosa de Cameros, y tampoco se ha podido llevar a cabo en la zona de Ezcaray y las Viniegras, ha informado a EFE el Gobierno regional. El resto del transporte escolar ha funcionado con normalidad.

A las 10 horas, los puertos de la red secundaria de carreteras precisan cadenas y, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, la situación en la red nacional es de precaución por posible presencia de nieve y hielo.

En el transporte, el interurbano Logroño-Nájera no ha salido a las 7:20 horas, ni el autobús de la línea Álava-Bus, de Logroño a Vitoria, ha podio cubrir los servicios de las 6:20 y 7:20 horas, con salida de la capital riojana. El resto del transporte ha salido con normalidad.

La mayor incidencia de nieve se registra en La Rioja Alta, desde Ezcaray hasta Ábalos y las faldas de Sierra Cantabria, porque es dónde está entrando la borrasca, mientras que en La Rioja Media y La Rioja Baja, la incidencia está siendo más leve.

El puerto de Piqueras, que une Logroño y Soria por la N-111, está cerrado para camiones, pero no por un problema en el tramo de La Rioja, sino por acumulación de nieve en la zona de Soria.

Los equipos quitanieve del Gobierno de La Rioja y de la Demarcación de Carreteras están desplegados en la red nacional y estatal para despejar la nieve y el hielo y tratar de retomar la circulación en los tramos donde a primera hora de la mañana ha habido más dificultades.

Continúa el embolsamiento de vehículos de tercera categoría en la N-111, en el término de Nalda, y en la circunvalación de Logroño LO-20 a la altura de la gasolinera de la Grajera.

Subir