La Rioja

La policía detiene a la camaleona del comercio: casi cien robos en nueve tiendas

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 45 años de edad como presunta autora de más de ochenta sustracciones cometidos en nueve tiendas de ropa situadas, todas ellas, en uno de los centros comerciales de Logroño.


El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por personal de seguridad privada de un centro comercial de la ciudad, ya que habían observado a una mujer que “presuntamente había llevado a cabo diferentes hurtos flagrantes. Más de ochenta prendas de ropa sustraídas del interior de varios establecimientos”.

Los agentes procedieron inmediatamente a localizar, identificar y detener a la autora de las sustracciones. Se encontraba en el parking cuando se disponía a montarse en su vehículo. Una vez realizado el registro, fueron localizadas diversas prendas de vestir sin los dispositivos anti hurtos, teniendo sus etiquetas arrancadas o cortadas y sin ticket de compra.

Además de dos imanes para liberar sistemas de alarmas en ropa, unas tijera y dos herramientas metálicas más para quitar alarmas, encontraron 2.900 euros en billetes de 50 euros. 
Por todo ello los agentes procedieron a su detención tras comprobar su procedencia ilícita, estimando el valor de lo supuestamente sustraído en más de 600 euros, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Los agentes, tras la investigación y tramitación del atestado, han podido comprobar que la autora, para impedir ser identificada en las al menos nueves sustracciones que llevó a cabo, se iba cambiando tanto de ropa, bolsos, accesorios e incluso diferentes peinados para dificultar ser localizada y así detenida.

La Autora de los hechos, una mujer, de 45 años de edad, de nacionalidad Rumana, con domicilio en Fuenmayor, carece de antecedentes penales.

Subir