La Rioja

Logroño expedienta a la constructora de las Cien Tiendas

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado incoar el expediente para la imposición de penalidades, en caso de que proceda, a la empresa encarga de ejecutar las obras de la zona de las Cien Tiendas por el incumplimiento de los hitos y los objetivos del contrato, por un importe de casi 11.000 euros.

El portavoz del Gobierno Municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado, en un encuentro informativo, que el siguiente paso en esta obra será una serie de conversaciones “abiertas” para desarrollar el cierre y cumplimiento de esta actuación “con la mayor rapidez, pero bien ejecutada”.

El objetivo, ha señalado, es terminar bien la ejecución de las obras, por lo que “si eso implica hacer algún remate, se tendrá en cuenta, ya que la idea es realizar la mejor ejecución de la obra para que todo el mundo quede a gusto”.

La intención del Gobierno local, ha apuntado, es que se retomen con la mayor brevedad posible y, así, “recuperar ese espacio tan importante para el comercio local de Logroño”.

Ha recordado que el pasado 8 de junio, la Junta adjudicó las obras de remodelación sostenible del pavimento y del mobiliario del paseo de las Cien Tiendas a la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A., por 3,3 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation.

Subir