La Rioja

El viento supera los 150 kilómetros por hora y tumba varios árboles

Las rachas superan los 150 kilómetros por hora en La Rioja y tumban varios árboles

Árbol caído esta noche en el barrio de Cascajos | Foto: NueveCuatroUno

Noche movida para los servicios de emergencia. Como consecuencia de los fuertes vientos que desde este lunes por la tarde arrecian en La Rioja, se han registrado varias incidencias en el SOS Rioja, todas ellas por caída de árboles en la vía. Así, se han registrado en las localidades de Matute, Lumbreras, Herramelluri, y varias en Logroño como las sucedidas en el parque de ‘Los Tilos’ o en el barrio de Cascajos.

A primera hora del martes, todas las incidencias se encuentran solucionadas. En ellas han participado bomberos del CEIS, bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policías Locales, Guardia Civil, así como las empresas de mantenimiento de las carreteras nacionales.

La estación de esquí de Valdezcaray ha marcado la racha de viento récord con 154 kilómetros por hora, aunque otras tantas localidades han visto cómo el viento superaba los cien kilómetros por hora: Aguilar, Ocón y San Román. En el caso de la capital riojana, la máxima se ha quedado en los 84,6.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes, en La Rioja, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en general, que en la Ibérica podrán ser persistentes, y más dispersas en el valle. La cota de nieve bajará de 1.800 metros hasta los 500-600 metros al final del día, habrá bancos de nieblas o brumas en zonas montaña y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

También habrá heladas en la Ibérica, que serán más intensas a últimas horas del día. El viento soplará de dirección oeste y noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en la Ibérica.

Subir