La Rioja

Bretón tira la toalla: se da de baja del PP y deja el Parlamento

Alberto Bretón ha comunicado este martes que ha presentado su baja en el PP de La Rioja después de 21 años de militancia, dimite como vocal del Comité Ejecutivo Regional del partido y renuncia a su acta de diputado en el Parlamento riojano.

En un comunicado, Bretón ha explicado que ha tomado esta decisión después de que el pasado sábado, 14 de enero, la Dirección Nacional del PP descartase en Zaragoza “definitivamente” la posibilidad de celebrar un Congreso regional en el que los filiados pudieran “elegir libremente y sin imposiciones” al candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.

Alberto Bretón y el también diputado regional Alfonso Domínguez lideraron dos precandidaturas a presidir el PP riojano, mientras que el parlamentario autonómico Carlos Cuevas presentó una propuesta de unidad.

Finalmente, el pasado mes de octubre, la Dirección Nacional del PP propuso a Gonzalo Capellán como candidato a la Presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones autonómicas, una decisión que fue ratificada por el Comité Ejecutivo Regional del PP riojano.

“Doy este paso por coherencia con mis convicciones políticas y por mi firme compromiso con la legalidad. Para mí es irrenunciable el cumplimiento de los principios democráticos y de las normas que rigen los partidos políticos”, señala Bretón, recalcando que “nunca he considerado la actividad política como un trabajo sino como un servicio a los ciudadanos y a nuestra Comunidad, La Rioja. Por eso, estar por estar a cualquier precio y por encima de mis convicciones y principios no tiene sentido”.

El ya exdiputado concluye su escrito afirmando que “ha sido un honor servir a los riojanos desde las instituciones públicas y un orgullo haber compartido el proyecto político del Partido Popular junto a afiliados de una enorme talla profesional y humana. Quiero darles las gracias por el apoyo y confianza que siempre me han demostrado”.

Subir