Los planes de 941

‘La Rioja Festival’ vuelve con diez conciertos del 5 al 14 de mayo

La proyección internacional de La Rioja a través de la música inspira el programa de actuaciones y experiencias de la segunda edición de La Rioja Festival. Para ello, el equipo de Pablo Sainz-Villegas ha diseñado un atractivo calendario de conciertos de relevantes intérpretes nacionales e internacionales, en distintos escenarios de La Rioja, dirigidos tanto al público de la zona como a aficionados de puntos alejados de nuestra geografía.

Una ambiciosa programación que gira sobre varios ejes capaces de comunicarse en todos los idiomas: la Música, la Gastronomía, el Turismo, el Vino, el Arte, la Literatura y el Camino.

En la visión de Pablo Sainz-Villegas, La Rioja tiene el potencial para convertirse en uno de los principales referentes del destino turístico internacional; vino, gastronomía, Camino de Santiago, San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad, naturaleza, paisaje y patrimonio, son algunos de los elementos que hacen de La Rioja un destino turístico único y extraordinario.

La Rioja tiene la oportunidad de posicionarse como líder de turismo a través de la cultura poniendo en valor todos estos elementos identitarios de nuestra tierra; un término que Pablo acuña para propósitos de marketing como «cul-turismo» o «cool-turismo» en su versión anglo-española.

A través del prestigio, liderazgo e influencia en el mundo de la cultura, Pablo Sainz-Villegas se postula como un natural catalizador cultural en La Rioja a través del desarrollo de proyectos ambiciosos y cuidados por y para las riojanas y riojanos y con una firme vocación internacional como reclamo turístico de calidad.

La Rioja Festival nace en 2022 con la voluntad de crear un ambicioso proyecto turístico y cultural de calidad y con identidad propia para La Rioja a través de artistas nacionales e internacionales de prestigio y utilizarlo como reclamo para poner en valor todo lo que La Rioja puede ofrecer a nuestro turismo nacional e internacional.

En una única edición La Rioja Festival se ha convertido en un referente cultural y ofrece a las riojanas y riojanos a través de todo el territorio de nuestra tierra, un producto cultural de la más alta calidad musical.

Programación

Viernes 5 de mayo

– 19:30 horas: Concierto de Inauguración: Pablo & Friends – Riojaforum, Logroño

Sábado 6 de mayo

– 12:30 horas: André Cebrián (flauta) e Irene Alfageme (piano) – Ezcaray

– 19:30 hora: Raquel Lojendio (soprano) – Casalarreina

Domingo 7 de mayo

– 10:30 horas: Experiencia-Camino de Santiago (Badarán a San Millán de la Cogolla)

– 12:30 horas: Misa-Concierto con Alberto Sáez Puente (órgano) – San Millán de la Cogolla

Miércoles 10 de mayo

– 19:00 horas: Concierto-Experiencia en Museo Würth: Miguel Borrego (violín) y Carlos Apellániz (piano)

Jueves 11 de mayo

– 19.00 horas: Concierto Cuarteto Quiroga (cuarteto de cuerda) – Concierto – Experiencia en bodega

Viernes 12 de mayo

– 21.00 horas: Trío Arbós (violín, violonchelo y piano) y Sandra Carrasco (voz) – Arnedo

Sábado 13 de mayo

– 12:30 horas: Bessel Brass (quinteto de metales) – Alfaro

– 19:30 horas: Orfeón Donostiarra (coro y piano) – Riojaforum, Logroño

Domingo 14 de mayo

– 11:00 horas: Experiencia-Camino de Santiago

– 12:30 horas: Martín García García (piano) – Nájera

Subir