La Rioja

Rincón de Soto se emplea a fondo con San Antón

Es una de las fiestas más tradicionales del municipio. Rincón de Soto ha estrenado este lunes con la hoguera mayor dos días cargados de actos en honor a San Antón, que continuarán con reparto de patatas asadas y este martes con la bendición a los animales, misa y procesión.

Los más pequeños del municipios han sido los protagonistas de un festejo al que se han acercado decenas de rinconeros con el objetivo de cumplir con una de las tradiciones más arraigadas

Después de disfrutar al calor de la hoguera, por la tarde, a partir de las 17 horas, se realizará el reparto de 850 kilos de patatas asadas. Además, este año, se recupera la tradición de tomar vino en porrón tras la suspensión de ésta por la pandemia. Por la noche tendrá lugar la Aurora con un recorrido con cánticos tradicionales por las calles del municipio.

Este martes habrá desayuno para los auroras y a las doce se bendecirán los animales y habrá misa mayor y procesión. Los actos rinconeros concluirán el 29 de enero con la imposición de medallas a los nuevos cofrades en la misa en recuerdo a los difuntos y una comida de hermandad.

 

Subir