El astro

Primeros copos de nieve: la sierra riojana comienza a cubrirse de blanco

Primeros copos: la sierra riojana comienza a cubrirse de nieve

Ya era hora, dicen algunos. Y es que, la nieve se ha hecho esperar con este fin de año más cálido de lo habitual. Pues bien, aquí está. Los primeros copos ya han cubierto de blanco la sierra riojana desde primera hora de este domingo.

Los vecinos de Lumbreras de Cameros han amanecido con sus caminos, tejados y árboles cubiertos de nieve, una estampa digna de protagonizar el mes de diciembre de cualquier calendario. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ya había advertido de que este domingo la cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros.

La situación irá a peor, o a mejor, según se mire, a partir de este lunes, cuando el aviso amarillo por acumulación de nieve ya se sitúa en los 800 metros, acompañado, además, de fuertes rachas de viento en la Ibérica riojana que podrán alcanzar, incluso superar, los 80 kilómetros por hora.

La situación en las carreteras de momento está controlada. Ocho equipos de quitanieves recorren desde primera hora de este domingo las carreteras riojanas y, tal y como ha anunciado el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, “ante la semana que entra con heladas, nieve y agua, ya hemos planificado un dispositivo para los próximos diez días que estará continuamente trabajando en las carreteras riojanas”.

Valdezcaray

Los primeros copos en la estación de Valdezcaray cayeron el pasado 11 de enero, aún así, insuficientes para calzarse las botas y disfrutar de un buen día de esquí.

Esta jornada, las pistas y los remontes siguen cerrados, pero las imágenes de las cámaras de la estación empiezan a mostrar un esperanzador escenario para los amantes de la nieve.

*¿Tienes imágenes, vídeos o noticias relacionadas con la nieve de este domingo? Puedes hacerlas llegar a NueveCuatroUno a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir