Empresas

Más allá de los bares: bienestar corporal y mental en el Casco Antiguo

Es la zona más emblemática de la ciudad, en cuyo entorno se dan cita la vida social e institucional de Logroño. Aquellos que viven más de noche que de día se sorprenderán con una nueva ciudad que nace con la luz del sol y descubrirán que el Casco Antiguo de Logroño es mucho más que bares, cubatas y juerga. “Es lo más bonito de la ciudad. Una zona con mucho encanto y llena de posibilidades, por eso la he elegido para abrir un espacio de bienestar”, cuenta Tita De la Santísima Trinidad.

Bailarina y profesora de baile durante 22 años, el cansancio empezó a pasar factura y “no me veía bailando hasta los 67 años que llega la jubilación”, así que estos últimos años ha compaginado su profesión con los estudios de Quiromasaje y recientemente ha abierto un nuevo local en la calle Ruavieja, 11: Mirai Wellness. “Quería buscar una alternativa que no me desvinculara del todo del mundo deportivo, los alumnos y la gente, y el del masaje era un perfil que me atraía”.

Porque los espacios más insospechados guardan los mejores secretos, este centro de bienestar que toma su nombre de la cultura japonesa (Mirai significa futuro) se encuentra escondido. No se ve a simple vista, no es un bajo o está en un piso, sino dentro de un portal antiguo, ahora reformado, que mantiene la piedra antigua. “Por aquí pasaban los carros de caballos que iban al Ebro, me cuentan los vecinos, y tiene un calado precioso”, explica orgullosa Tita.

Una vez decidida a darle un giro a su vida y cambiar su día a día, Tita tenía muy claro que no quería meterse en el meollo de grandes calles como Gran Vía, “más de tiendas y de compras, y con todos los cambios que está teniendo la ciudad, al centro solo se va a poder ir andando, así que, ¿qué mejor que en el verdadero y tradicional centro de Logroño? Además, está a un minuto de Portales, una calle que a todas horas tiene ambiente”.

Porque el Casco Antiguo es un mundo de posibilidades, en este caso cuenta con más ventajas. Calle Ruavieja, centro neurálgico del Camino de Santiago, lugar de asentamiento de peregrinos, con sus pies destrozados, sus piernas cansadas y sus espaldas machacadas. “En Mirai Wellness, además de aplicar técnicas orientales, damos masajes deportivos y descontracturantes”.

Precisamente estas técnicas son las que más se están demandando últimamente. “El masaje balinés está siendo todo un éxito. Es una combinación de masaje, digitopresión y aromaterapia ideal para relajarse y calmar los músculos desde los pies hasta la cabeza”.

Porque uno de los objetivos de Tita es demostrar que este tipo de tratamientos no tienen por qué ser un lujo o capricho, sino una necesidad para alcanzar un bienestar físico que se refleja en la paz mental “que a todos nos hace falta teniendo en cuenta la rutina que llevamos. Muchas tensiones se acumulan en nuestro cuerpo: espalda, cabeza, mandíbula… Todas esas tensiones deberían liberarse y el masaje ayuda muchísimo”, señala Tita.

Imagina por un momento: una hora de total desconexión, relax y paz. Olvidarse de las prisas y de los ‘tengo que’ y, además, pasear por el Casco Antiguo, respirar la historia de la ciudad, descubrir el encanto y los colores que alberga una zona que “está ganando mucha vida con la rehabilitación de espacios”, pero que a la vez guarda los secretos de familias que todavía viven en la casa donde nacieron.

Subir