Deportes

El Agoncillo se queda solo en el liderato de Tercera y el Náxara se sienta por unas mejores instalaciones

Foto: CD Agoncillo

Primera jornada de la segunda vuelta y hay un nuevo líder. Es el Agoncillo, que ha vencido al Comillas (3-1). Lo ha hecho remontando, pues los jesuitas se han puesto por delante con tanto de Ocón. Hugo Remírez ha empatado antes del descanso, Pozo le ha dado la vuelta al marcador y ya en el tramo final, Rodrigo ha colocado el tanto definitivo. Domingo redondo para los de San Roque, que aprovechan la derrota de la Oyonesa y se colocan con tres puntos de ventaja al frente de la tabla. Los alaveses han caído en Anguiano (1-0), en un encuentro decidido por un tanto de Jorge Olarte. Los serranos ya son sextos, muy cerca del playoff.

Tercera se sitúa La Calzada, que ha remontado para superar al Varea (2-1). Iker García ha adelantado a los arlequinados, pero la fe ha movido montañas para los de Santo Domingo. Óscar Vázquez ha empatado, tras recoger un rechace dentro del área. Un cuarto de hora después, Vitorica le ha dado la vuelta a la tortilla con una gran vaselina. El bloque dirigido por Eduardo Gajate empata con la Oyonesa a puntos y es tercero, mientras que los logroñeses caen a la quinta plaza.

Foto: FC La Calzada

Cuarto es el Náxara, que ha vencido 1-4 en Casalarreina. Antes del partido, los jugadores blanquiazules se han sentado en protesta por el estado de sus instalaciones. En lo puramente deportivo, Carballo ha adelantado a los de La Salera de forma temprana. Una vez dentro de la segunda mitad, Loza y Lora han duplicado la ventaja. Aunque Baztan ha recortado para los riojalteños, Loza ha firmado su doblete en el minuto 90.

Foto: Náxara CD

En zona media, el Calahorra B se ha impuesto a la Peña Balsamaiso (0-2). Contienda decidida en la primera mitad, con tantos de Chamadoira y Ballestero de Penalti. Mismo resultado a favor para el Haro Deportivo, ante el Berceo (0-2). Un doblete de Iván Arana impulsa a los jarreros hacia la zona tranquila, con intenciones de seguir escalando posiciones y alejarse de posibles arrastres.

Foto: Haro Deportivo

Mirando hacia la zona baja, dos victorias clave. En primer lugar, el Vianés ha vencido por 0-1 al Racing Rioja B. Said, en el minuto 2, ha marcado para sacar a los navarros del descenso y meter en problemas al filial racinguista. Capital también la victoria del Yagüe en su visita al River Ebro (0-1). El conjuunto de la barriada se aferra a la categoría y la lucha por la salvación se presume encarnizada. Como casi todas las temporadas.

Una vez finalizada la decimosexta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma. El Agoncillo es líder (38), aunque no puede subir; salvo que lo hagan también la UD Logroñés y la UD Logroñés Promesas. Posiciones de playoff para Oyonesa (35), La Calzada (35), Náxara (30) y Varea (29). Sexto se sitúa el Anguiano (28), que abre hueco con Casalarreina y Peña Balsamaiso (ambos 23). 19 para Calahorra B y Haro Deportivo. 17 tiene el Berceo. 16 para el River Ebro y 15 para el Vianés (sería víctima de arrastre). Los tres últimos puestos son para Comillas (13), Racing Rioja B (12) y Yagüe (11).

Subir