La Rioja

El PSOE plantea una nueva ley de Salud que blinde posibles privatizaciones

El PSOE plantea impulsar una nueva ley de Salud de La Rioja que “blinde” posibles y futuras privatizaciones de servicios sanitarios, ha anunciado este sábado la titular de Salud del Gobierno riojano, María Somalo.

Lo ha indicado al término de la Conferencia Política y Social del PSOE de La Rioja, en una de cuyas mesas redondas ha participado, y a la que también han asistido la secretaria regional del partido y presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la secretaria federal de Estudios y Programas del PSOE, Idoia Mendía.

Somalo ha asegurado que los socialistas apuestan por “un sistema sanitario público, fuerte y sostenible” que, entre otros aspectos, pasa por “una necesidad básica de contar con nueva ley de salud pública, que blinde posibles privatizaciones de servicios”.

Se trata, ha dicho, de evitar que, en un futuro, servicios sanitarios esenciales puedan “volver a empresas privadas”.

Dentro del ámbito sanitario, los socialistas también plantean ampliar el número de plazas de la Escuela de Enfermería, ha añadido Somalo, quien, además, ha dicho que “es buen momento para incorporar nuevos grados sanitarios, como uno de Medicina y valorar otras posibles opciones, como es un grado de biomedicina”.

Somalo ha reconocido también la necesidad de impulsar infraestructuras sanitarias, que han quedado pequeñas, como se ha demostrado, ha dicho, con los hospitales San Pedro Calahorra y centros de día, y “hay que crear nuevas”.

El refuerzo del personal sanitario y el apoyo a la salud mental son otras de las metas sanitarias a las que se ha referido la titular de Salud.

En la jornada, clausurada por Andreu, los socialistas han abordado diferentes cuestiones del ámbito educativo, económico, agrario o medioambiental.

Subir