Los planes de 941

Más de cuatro mil personas pasaron por la corrala barroca de Canales en 2022

Más de cuatro mil personas pasaron por la corrala barroca de Canales de la Sierra durante el año pasado, en el que 2.753 personas disfrutaron de 23 actividades culturales y 1.523 participaron en las visitas guiadas a este teatro.

Esta corrala se ha convertido en “un atractivo turístico y cultural de La Rioja”, como demuestran los datos recogidos en la memoria enviada por el Ayuntamiento y la Asociación Teatro de Canales al Gobierno regional.

Este éxito ha sido posible por la combinación de actividades complementarias, como son las actuaciones que dan contenido a su escenario y la visitas guiadas, tanto de particulares como de grupos, asociaciones, colegios e institutos.

La media mensual de visitas recibidas ha sido de 356 (actuaciones y rutas guiadas) y de 127 (solo visitas guiadas). Por procedencia, el 74 por ciento son de La Rioja, el 6 por ciento de Castilla y León, el 5 por ciento de Navarra, otro 5 por ciento de Madrid, el 3 por ciento del País Vasco y el 2,5 por ciento de Cataluña.

El resto se reparte entre otras comunidades autónomas, con el 1,3 por ciento procedente de Europa, holandeses y británicos principalmente, que se han acercado en rutas moteras o en autocaravana.

Los meses con más presencia de público han sido los de verano, con agosto como destacado, y el mes de octubre, sin duda favorecido por el buen tiempo y la coincidencia de varias visitas organizadas, entre ellas la del Club Mercedes de Madrid, del IES Valle del Oja de Santo Domingo y la Ruta del Románico, cuyas participantes también disfrutaron de los encantos de la iglesia románica de San Cristóbal, del siglo XII, otro de los atractivos de la localidad.

Actualmente, el teatro está cerrado para realizar una “puesta al día” de las instalaciones, que se estaban quedando obsoletas. Entre ellas, se incorporará una nueva instalación eléctrica, nueva iluminación con focos led y la reparación del escenario, así como otras pequeñas mejoras que permitirán una mejor experiencia de los visitantes.

Subir