Los planes de 941

La compañía Bestiario ‘viaja a ninguna parte’ en la Sala Gonzalo de Berceo

La joven compañía de teatro, Bestiario, formada por intérpretes menores de 30 años, llega a la sala Gonzalo de Berceo de Logroño este sábado y domingo con la obra ‘El viaje a ninguna parte’.

El teatro es una forma de vida, y la obra de Fernán Gómez, en este caso versionada por Ignacio del Moral, es la mejor representación de esa forma de vida cruda y sin artificio ni privilegios, de una gente que no concibe su mundo sin el teatro. El teatro lleva batallando eternamente contra quienes quieren extinguirlo: la llegada del cine sonoro, la televisión, la radio, las redes sociales…

‘El Viaje a Ninguna Parte’ es un homenaje a la profesión. Una profesión de personas resilientes a todo y a todos. Es un homenaje a los que aman esta bella forma de contar historias. Un homenaje a Fernando, y a su eterno legado.

Esta es la historia de una huida hacia adelante. Los Iniesta-Galván, una compañía de cómicos ambulantes, busca su lugar en una España rural, asolada por la posguerra. Los caminos les deparan éxitos y fracasos, amores y desamores, encuentros y despedidas, a medida que se van dando cuenta de que quizás ya no hay hueco para ellos en un país que vive el auge del cine, en el que el teatro poco a poco va formando parte del olvido.

Años después, Carlos Galván se debate entre delirios de un éxito artístico que nunca alcanzó y el recuerdo de un pasado amargo y doloroso. A medida que se va sumergiendo en aquel viejo recuerdo confrontará la verdad y volverá a vivir aquel viaje… Un viaje a ninguna parte.

Subir