Los planes de 941

Arranca la Batalla de Bandas de La Rioja: este jueves, en la Sala Fundición

Alrededor de treinta proyectos musicales se han presentado al primer certamen que se centra en la música hecha por riojanos y riojanas que se llevará a cabo durante enero y febrero en la Sala Fundición de Logroño: la Batalla de Bandas de La Rioja.

Ya se había dado a conocer los tres grupos que formarían parte de la primera eliminatoria hace unos días: IZETA con sus folk-rock, Viper y DJ Gaucho con hip-hop y Mil Córdobas con rock desde Alfaro. Estos serán sometidos a votación popular del público, quien podrá votar por su favorita para el pase a la final el 16 de marzo.

Esta edición, organizada por la promotora cultural Paola Feregrino y la Sala Fundición, se ha caracterizado por lograr que la mayor cantidad de estilos musicales sea representada al igual que un equilibrio entre grupos formados por chicos y chicas. ‘Desde un principio hemos resaltado que este concurso esta abierto a todos los estilos y aunque primero me preocupó ver pocas chicas en los proyectos musicales presentados, al final se han anotado un gran numero de mujeres lo cual nos permitirá alcanzar la igualdad de genero en el certamen.’

Los otros nueve grupos o solistas elegidos para la eliminatoria serán anunciados esta semana, los ganadores serán presentados con actuaciones importantes relevantes a su género musical (grupo abridor de una banda importante, y una actuación en Sofar Sounds) al igual que una sesión de grabación con Dan Díez y una sesión de fotografía con Daniel del Castillo, ambos prestigiados en el ámbito artístico de nuestra región.

La entrada a las eliminatorias de la Sala Fundión es gratuita y se llevaran a cabo el 12 y 26 de enero y el 9 y 23 de febrero.

Subir